5 de noviembre de 2013

Born to quilt.




Os presento mi nuevo proyecto: una tienda de patchwork inspirada en la famosa tienda de quilts de Veronique Requena. Es una tienda saturada de exquisiteces para las amantes del hilo y la aguja pero con un toque campestre, donde no faltan los elementos que nos evocan la campiña francesa: gallos, campanas, cuadros vichy, corazones, casitas, madera, y por supuesto las telas que la han hecho tan conocida.
Empezé transformando un invernadero que guardaba de la casa Marbella, nunca me gustó, asi que lo tenía para una ocasión como esta.
 Como tenía demasiados ventanales, cerré un lateral y una de las ventanas.
Este es el aspecto cerrado y empapelado.


El siguiente paso era el suelo. A un tablero fino de madera le hice unas hendiduras paralelas con un punzón, y luego lo enceré con cera y betún judaico.
 Los detallitos ha sido lo más divertido, como siempre: las bolsas de la tienda con el logo, cuadros, cortinas, el barreño lleno de carretes de hilo, los rollos de tela, etc.
 Este es el resultado, ¡yo estoy encantada!
Además le hice con tejado para que el conjunto fuera más coqueto.


La puerta de entrada...
 El pequeño expositor con hilos, revistas de patchwork, tijeras...






Deseo que os haya gustado, si es así, podeis dejarme algún comentario, que siempre agradezco.

27 comentarios:

  1. I love your shop. You have a lot of wonderful details. Fantastic job. I love the basket of fabric and the little box with the hen on it.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tienda, todo es precioso, no faltan detalles hasta los hilos, las telas, todo es muy realista.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, siempre atenta con tus comentarios, eres un sol!

      Eliminar
  3. Una tienda muy bonita y lena de detalles, felicidades por el buen trabajo.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, espero que sigas teniendo mucho éxito con tus maravillosos proyectos!

    ResponderEliminar
  5. parece oler el aroma de la ropa, me encanta este olor me hace volver a la niñez, en esta tienda me parece haber estado allí cuando era un niño. un saludo. Nellina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nellina, ¡Qué comentario más bello! tu español es perfecto!

      Eliminar
  6. Me encanta como ha quedado. Has hecho una buena reforma y una preciosa escena.

    ResponderEliminar
  7. Wow..what an amazing shop!!
    Hugs Doriem

    ResponderEliminar
  8. jolie structure bien aménagée

    ResponderEliminar
  9. Un negozio fantastico ed armonioso. Ogni dettaglio è perfetto.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabiola, sigo pendiente de tu boutique, a ver que tal te queda!

      Eliminar
  10. Una tienda fantástica y además es un gustazo ver como nos vas explicando como la has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, he visitado el video que promocionas en tu blog, Un saludo

      Eliminar
  11. Your country quilting shop is adorable! Thank you for finding my blog. Your blog is a real "feast for the eyes!" xo Jennifer

    ResponderEliminar
  12. c'est une charmante boutique, avec de jolis détails, j'aime beaucoup !
    Bonne journée ! rosethé

    ResponderEliminar
  13. Me maravilla las manos tan maravillosas que tienes para hacer estas cosas!
    Las miniaturas me encantan y lo que haces mucho más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria por tus hermosas palabras, te sigo.

      Eliminar
  14. Waou waou, it is just wonderful....I love it!
    You are a fan f Born To Quilt??
    Este comentario me lo envió el 15 de Noviembre la mismísima autora del libro en el que me inspiré para hacer la escena, Verónique Requena. Gracias Verónique.

    ResponderEliminar
  15. Qué decir, que me encanta. He mirado con admiracion todos los detalles. Gracias
    Isa

    ResponderEliminar
  16. ¡ que buen trabajo! Me encanta

    ResponderEliminar

Tus palabras me hacen muy feliz, gracias