9 de noviembre de 2013

Tutorial Máquina de chicles.

Siempre he querido hacer una maquina de chicles antigua, el problema era como hacer la bola de cristal que almacena los caramelos, pero encontré la solución! Con una bombilla de las de repuesto para las luces del automóvil, la cortamos con la Dremel, eso si, con mucho cuidado y protegiendonos  los ojos con gafas de seguridad.

 Una vez cortada, buscamos una base, puede ser un taponcito de algún bote.
 Las bolitas de colores las saqu'e de un sonajero de dulces que encontré en una panadería.
 LLenamos con las bolitas la bombilla y pegamos a la base.

Pintamos de color rojo con acrílico y buscamos una  tapaderita, puede servir la base de una chincheta.

 Para la manivela use un adorno y un trocito de iman.
Y este es el resultado. Espero que os haya parecido útil este tutorial.




30 comentarios:

  1. Impresionante!!!!!! lo tendré en cuenta para cuando lo necesite. Yo hasta ahora las compraba en la tienda claire is.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel! El reto siempre es hacerlo uno mismo y si es reciclando materiales, mejor. Te animo a que intentes hacerlo, y ya me cuentas. Un saludo.

      Eliminar
  2. perfecto me encanta, yo he probado a cortar cristal con la dremel y se me da fatal, gracias por enseñarlo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Contar por tus comentarios que siempre me alegran! No te preocupes al cortar una bombilla por la zona metálica, ahí no hay cristal, es el metal lo que cortas. Yo no lo había hecho hasta ahora y ha sido fácil.

      Eliminar
  3. Es genial gracias, haber si me sale, te ha quedado fabulosa la maquina.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tutorial, gracias por compartirlo.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus visitas a mi blog y tus agradables comentarios!

      Eliminar
  5. Dear Esther,
    What an amazing tutorial. Thanks for sharing. It's a very clear explanation how to make it.
    Greetings Dorien

    ResponderEliminar
  6. What a brilliant idea and excellent tutorial! ! Thank you so much for sharing! It looks perfect!
    Véronique

    ResponderEliminar
  7. Me parece un tuto muy bueno. Con mucha imaginación y queda genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, siempre agradable con tus comentarios! La verdad es que algunas fotos no son demasiado buenas, pero me las hacen mis niños y aún son pequeños. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Merci pour ce joli tutoriel, il est simple à réaliser.
    Bon dimanche ! rosethé

    ResponderEliminar
  9. un objeto bonito, muy bien hecho: gracias por el tutorial, es una idea .. luz
    bonne journée

    ResponderEliminar
  10. Grazie per questo bel tutorial.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fabiola, por tus buenos comentarios que siempre me alegran!

      Eliminar
  11. Great tutorial, thanks for sharing! Hannah

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir (^.-)
    Yo también te sigo para no perderme nada
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, tus comentarios serán siempre bienvenidos!

      Eliminar
  13. Muiiiiito bom tutorial
    Parabéns
    Abraços

    ResponderEliminar
  14. que lindo este blog. me encanta también realizar manualidades, así que voy a mirarlo para poner en practica todo lo que enseñas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karin, eres bienvenida! Cualquier cosa que quieras consultarme puedes hacerlo sin problema. Un saludo.

      Eliminar

Tus palabras me hacen muy feliz, gracias